(CNN) – El Manchester United está cerrando el fichaje del centrocampista brasileño y del Real Madrid, Casemiro, según confirmó este viernes el entrenador del club español, Carlo Ancelotti.
El United pagaría al gigante español US$ 60 millones por adelantado y US$ 10 millones adicionales por los servicios del centrocampista.
Ni el Manchester United, ni el Real Madrid, ni los representantes de Casemiro estuvieron disponibles para hacer comentarios cuando fueron contactados por CNN.
En una conferencia de prensa este viernes, Ancelotti confirmó que había hablado con Casemiro, quien había expresado su intención de dejar el club.
“Quiere asumir un nuevo reto, el club lo entiende”, dijo Ancelotti a los periodistas antes del encuentro del Real Madrid en la Liga contra el Celta de Vigo.
“Por todo lo que ha hecho y por la persona que es Casemiro, tenemos que respetar su deseo. Las negociaciones están en marcha, no hay nada oficial, sigue siendo nuestro jugador, pero su deseo es irse.”
El internacional brasileño ha ganado tres Ligas y cinco Champions League desde que llegó al Real Madrid en 2013.
El jugador de 30 años, cuyo contrato actual se extiende hasta junio de 2025, disputó 222 partidos con los blancos y marcó 24 goles.
Casemiro, centrocampista defensivo, se convertiría en la cuarta incorporación del verano del entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, que ya fichó al lateral izquierdo Tyrell Malacia, al centrocampista Christian Eriksen y al defensa Lisandro Martínez.
El United es actualmente el último de la Premier League, después de haber sufrido un tórrido comienzo de temporada con dos derrotas consecutivas en sus dos primeros partidos. El sábado pasado, el United fue humillado por 4-0 en su visita al Brentford, tras lo cual Ten Hag dijo que el plan de su equipo se había puesto “en la papelera”.
“Ellos (los jugadores) toman malas decisiones, y esto es fútbol. Es un juego de errores y nos castigan”, dijo Ten Hag después.
“Es ingenuo cómo hemos jugado hoy. Hay que jugar más directo. Los atrajimos; el espacio era alto en el campo … Aprenderemos, tenemos que aprender. Pero no es bueno, está bastante claro a este nivel”, agregó el entrenador tras la derrota.
El Manchester United recibe este lunes al Liverpool en Old Trafford, en un choque entre dos de los rivales más acérrimos de la liga.