(CNN) – El papa Francisco instaló formalmente a 20 nuevos cardenales en el Vaticano el sábado, cuatro provienen de América Latina.
Se trata de Leonardo Ulrich Steiner, arzobispo metropolitano de Manaos, en Brasil; Paulo Cezar Costa, arzobispo metropolitano de Brasilia; ¡Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo emérito de Cartagena de Indias, en Colombia; y Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, en Paraguay.
Entre los nuevos cardenales hay cuatro nuevos países que se ven representados: Mongolia, Paraguay, Singapur y Timor Oriental.
Con este nuevo grupo de cardenales, Francisco ahora ha elegido a 83 de un total de 132 cardenales electores, aquellos menores de 80 años que son elegibles para votar en un cónclave, según la Oficina de Prensa del Vaticano.
En este momento, Estados Unidos tiene el segundo número más alto de cardenales electores, 10, después de Italia, que tiene 20. Sin embargo, estos números cambian una vez que un cardenal cumple 80 años y ya no es elegible para votar en un cónclave.