(CNN) – Charlbi Dean, una actriz cuya estrella apenas comenzaba a brillar con un papel principal en la película galardonada con la Palme d’Or “Triangle of Sadness” perdió la vida, según confirmó a CNN un representante de la actriz. Tenía 32 años.
El representante confirmó que Dean había fallecido el lunes a causa de una enfermedad inesperada y repentina, pero no dio más detalles.
Dean, que a veces era acreditada como Charlbi Dean Kriek, era sudafricana y comenzó su carrera como modelo.
Su primera película fue la comedia de 2010 “Spud”, protagonizada por Troye Sivan y John Cleese.
Después tuvo otros papeles en el cine, así como un papel recurrente en la serie de la CW “Black Lightning” como el personaje Syonide.
El papel de Dean en “Triangle of Sadness” fue el más importante, especialmente tras la buena recepción de la película en Cannes. En la película, Dean interpreta a Yaya, la mitad de una pareja de famosos que se embarca en un crucero de lujo que sale mal.
Tras la victoria de la película en el festival, Dean escribió en Instagram: “¡Felicidades, familia, lo logramos!” y le dijo al director Ruben Östlund: “eres el MEJOR, te agradezco eternamente que hayas confiado en mí para formar parte de tu genio”.
Dean estaba comprometida con el modelo Luke Volker, según las publicaciones en sus cuentas de Instagram.