(CNN) – El sector privado agregó 132.000 empleos en agosto, una indicación de que el ritmo candente de contratación podría estar desacelerándose después de meses de fuerte crecimiento laboral.
La cifra de agosto está muy por debajo de las expectativas de los economistas de 225.000 puestos añadidos.
“Podríamos estar en un punto de inflexión, de aumentos de empleo supercargados a algo más normal”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, un instituto de investigación que investiga el mercado laboral en EE.UU., , en un comunicado.
ADP también dijo que el salario anual aumentó un 7,6%, la primera vez que su informe ha hecho un seguimiento del pago, que dijo que abarcará las ganancias brutas, incluidas las propinas, las comisiones y las bonificaciones. El número indica una tasa de inflación salarial más alta que la que se ha rastreado anteriormente, una implicación que sugeriría que la inflación se está integrando en la compensación de los empleados.
Este es el primer informe mensual de empleo de ADP después de anunciar una pausa en mayo. El gigante del procesamiento de nóminas adoptó una nueva metodología que tiene como objetivo dar a los economistas y legisladores una mejor visibilidad del movimiento del mercado laboral.
El Instituto de Investigación ADP se asoció con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford en los nuevos informes de empleo, que según la compañía utilizarán “datos detallados de alta frecuencia” que proporcionarán un “análisis más rico y útil” del mercado laboral de EE.UU., incluida una mirada más granular al empleo por industria, tamaño del establecimiento y ubicación por región censal. ADP maneja las transacciones de nómina de más de 25 millones de trabajadores.
El informe de ADP se publica dos días antes del informe oficial de trabajo del gobierno de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) y, en ocasiones, los dos números han divergido significativamente. Si bien los estadísticos tienen fórmulas para mitigar los efectos de la estacionalidad en las fluctuaciones específicas del sector, como el despido de minoristas en enero después de la temporada de compras posterior a las fiestas, las distorsiones creadas por la pandemia plantearon un desafío sin precedentes.
Los economistas esperan que el informe BLS de este viernes muestre que se agregaron 300.000 empleos a la economía en agosto, según Refinitiv.