CNNE 1176397 - un pasajero ataca a un empleado de la aerolinea southwest en atlanta
Video muestra a un pasajero atacando a un empleado de Southwest en el aeropuerto de Atlanta
01:30 - Fuente: CNN

(CNN) –  El piloto de un vuelo de Southwest Airlines amenazó con cancelar el despegue después de que alguien en el avión envió una fotografía de desnudos a otros pasajeros.

El incidente, en el que está implicado el servicio de transferencia de archivos AirDrop de Apple, tuvo lugar en un vuelo desde el aeropuerto William P. Hobby de Houston a Cabo San Lucas, México.

“Así que este es el trato, si esto continúa mientras estamos en tierra voy a tener que retroceder hasta la puerta de embarque, todo el mundo va a tener que bajarse, vamos a tener que involucrar a la seguridad y … las vacaciones se van a arruinar”, se escucha decir al piloto en un video que ha sido visto cerca de 2,7 millones de veces en TikTok.

“Así que amigos, sea lo que sea eso de AirDrop, dejen de mandar fotos desnudos y vámonos a Cabo”.

La pasajera Teighlor Marsalis grabó el video y dijo a CNN que ella y sus amigas acababan de subir al avión cuando ella y las personas a su alrededor recibieron la notificación de que se estaban compartiendo archivos a través de AirDrop.

Marsalis dijo que había rechazado el archivo, pero dos mujeres delante de ella lo aceptaron y le mostraron la foto.

“Era un hombre desnudo que se había enviado por AirDrop a todo el mundo”, dijo.

Marsalis dijo que vio a otra mujer molestarse por las fotos e informar de lo que estaba ocurriendo a una auxiliar de vuelo.

Una auxiliar de vuelo fue a decirle al piloto lo que había sucedido, y Marsalis dijo que empezó a grabar un video porque pensaba que iba a pasar algo.

“La seguridad, la protección y el bienestar de los clientes y empleados es la máxima prioridad del equipo de Southwest en todo momento. Cuando se les hace saber de un problema potencial, nuestros empleados abordan los problemas para apoyar la comodidad de quienes viajan con nosotros”, dijo Southwest Airlines en un comunicado.

Marsalis dijo que el piloto fue muy profesional al respecto y manejó bien la situación.

Un auxiliar de vuelo fue a comprobar cómo estaban todos y, después de unos diez minutos, la tripulación repasó sus procedimientos de seguridad y despegaron.

Marsalis afirmó que no ocurrió nada más en el vuelo.

– Pete Muntean de CNN contribuyó con este reportaje.