Minneapolis (CNN Business) – Los estadounidenses esperan que la inflación caiga bruscamente tanto a corto como a largo plazo, según nuevos datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
En agosto, la mediana de las expectativas de inflación a uno y tres años cayó al 5,7% y al 2,8% respectivamente, frente al 6,2% y al 3,2% de julio, según la Encuesta de Expectativas de los Consumidores de la Fed de Nueva York para agosto, publicada este lunes por la mañana.
Lo peor de la inflación finalmente podría haber terminado
El descenso se produce en medio de una continua caída de los precios de la gasolina. El precio medio nacional de un galón de gasolina ha bajado a US$ 3,71, lo que supone un descenso significativo respecto a su máximo de junio, de más de US$ 5.
La encuesta, que mide las expectativas de los consumidores sobre la inflación general y los precios de los alimentos, gasolina, vivienda y educación, es uno de los tres indicadores clave de la inflación que se publicarán esta semana. Le seguirán el índice de precios al consumo el martes y el índice de precios al productor el miércoles.
El banco central examinará de cerca estos y otros datos mientras sopesa el alcance de un próximo aumento de las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre, en su lucha por reducir la inflación histórica.
– Esta es una noticia en desarrollo y está sujeta a actualizaciones.