(CNN) – Sonriendo a la cámara, una alegre reina Isabel II sonríe en una fotografía recién publicada por el Palacio de Buckingham en la víspera de su funeral de Estado.
La fotografía fue tomada en mayo en el Castillo de Windsor antes de las celebraciones del Jubileo de Platino, que marcaba los 70 años de la reina en el trono.
Antes del funeral de este lunes, el rey Carlos III agradeció a los ciudadanos su apoyo y sus mensajes de condolencia por la muerte de su madre.
El nuevo monarca dijo que tanto él como su esposa Camila, la Reina Consorte, se habían sentido “conmovidos de forma desmedida” por las muestras de amor y afecto del público durante la gira de la pareja por las naciones que componen el Reino Unido durante la última semana.
Por su parte, la reina consorte rindió homenaje a la difunta monarca en un mensaje televisado este domingo, diciendo que siempre recordará la “inolvidable” sonrisa de la reina.
En un video de tres minutos, entrelazado con imágenes de archivo de Isabel II, Camila elogió a la reina por “forjar su propio papel” como “mujer solitaria” en un mundo de política internacional dominado por los hombres.
“Ella ha formado parte de nuestras vidas desde siempre. Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie más que a la reina”, dijo la reina consorte.
Recordó los “maravillosos ojos azules” de la Reina y dijo: “Siempre recordaré su sonrisa”.