(CNN) – Casi ocho semanas después del sorteo de uno de los mayores premios de Mega Millions de la historia, dos personas, que acordaron dividir el premio si su billete resultaba ganador, reclamaron el premio de US$ 1.340 millones, según informó la Lotería de Illinois.
El boleto ganador se compró a finales de julio en una gasolinera Speedway de Des Plaines, a unos 32 kilómetros al noroeste del centro de Chicago.
El premio es el tercero más grande de la historia de EE.UU., según la lotería.
Los ganadores, que han pasado las últimas semanas trabajando con asesores legales y financieros profesionales en el proceso de reclamación, desean permanecer en el anonimato, dijo la Lotería de Illinois y optaron por aceptar el pago de una suma global de US$ 780,5 millones, según el comunicado.
“Llevo más de cinco años trabajando para la Lotería de Illinois y éste es, por mucho, el mayor premio que he tenido que procesar. Cuando nos reunimos con los abogados de los ganadores había una verdadera vibra de emoción en la sala”, dijo el gerente de reclamaciones de la Lotería de Illinois, Luis Rodríguez, quien trabajó con los ganadores y sus representantes legales en el proceso de reclamación del premio.
“Es una sensación indescriptible entregar esta cantidad de dinero y saber el enorme impacto que va a tener en las vidas de los ganadores, y también en las de otras personas cercanas a ellos. Fue una sensación increíble formar parte de ese proceso, así que solo puedo imaginar cómo se sienten los propios ganadores”, añadió Rodríguez.
La compra de un billete de Mega Millions por parte de los ganadores “resultó ser una decisión que cambió absolutamente su vida”, dijo el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays.