La última incorporación del Zoológico de Virginia es una jirafa masái bebé llamada Tisa.

(CNN) – Los visitantes del Zoológico de Virginia vivieron una experiencia única después de que una jirafa diera a luz inesperadamente delante de ellos.

Imara, una jirafa masái –subespecie en peligro de extinción–, dio a luz a su novena cría el 9 de septiembre, según una publicación en Facebook del zoo.

Las jirafas masái, una de las cuatro subespecies de jirafa, están clasificadas como “en peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las jirafas, que se encuentran en Tanzania y Kenia, han sufrido una importante disminución de su población debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

La cría nació con un peso de 55 kilos y una altura de 1,80 metros, lo que resulta muy apropiado si se tiene en cuenta que las jirafas son los mamíferos más altos del mundo.

La cría fue bautizada con el nombre de Tisa, que significa “nueve” en swahili, como un guiño al número de partos de su madre y a su cumpleaños, según un comunicado de prensa del zoo.

Tisa está “sana y llena de personalidad”, asegura el zoológico. Poco después de su nacimiento, los visitantes pudieron ver a la recién nacida ponerse de pie y empezar a amamantar.

Y desde el 19 de septiembre ya está aprendiendo a correr, dice el comunicado de prensa.

Imara y el padre de la cría, Billy, fueron emparejados por recomendación del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, explica el zoo. Como la especie está en peligro de extinción, “el nacimiento de esta nueva cría es especialmente importante”.

Con la inclusión de Tisa, el Zoológico de Virginia alberga ahora un total de cinco jirafas.