(CNN) – El Palacio de Buckingham develó el nuevo monograma real del rey Carlos III, que aparecerá en los edificios del Gobierno británico, en los documentos de Estado y en los buzones.
El monograma del soberano consiste en las iniciales “C” y “R” entrelazadas, que representan su nombre “Carlos” y “Rex”, la palabra latina para rey. Como se trata del tercer Carlos en asumir el trono, se colocó “III” en medio de la “R”.
Sobre las letras aparece una corona, que en Escocia será la corona escocesa.
El rey eligió personalmente el diseño de una serie producida por el Colegio de Armas, dijo el palacio.
El monograma de Carlos sustituye a la “E II R” de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre tras 70 años en el trono.
La Oficina de Correos de la Corte en el Palacio de Buckingham sellará sus primeros envíos con el nuevo monograma este martes, añadió el palacio.
Por su parte, la Real Casa de la Moneda, fabricante oficial de las monedas del Reino Unido, dijo este martes que en las próximas semanas dará a conocer los detalles de las monedas con la imagen del nuevo rey. Las nuevas monedas circularán junto a las monedas y billetes con la imagen de la reina Isabel II, añadió.
Los billetes actualizados con el retrato del rey serán revelados a finales de año, dijo el Banco de Inglaterra en un comunicado, añadiendo que se espera que los billetes entren en circulación a mediados de 2024. El banco central dijo que los nuevos billetes solo se imprimirán para sustituir a los desgastados o para satisfacer el aumento de la demanda.
Los sellos postales también se actualizarán para incluir una imagen del rey, según anunció el martes el servicio postal británico.
Los detalles de la imagen que se utilizará y cuándo se pondrá en circulación se revelarán a su debido tiempo, dijo el servicio postal. Los nuevos sellos entrarán en circulación una vez que se agoten las existencias actuales, dijo.