(CNN) – Seis personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el miércoles en un campus de East Oakland, California, y las autoridades están buscando a los responsables, informó la policía.
Los agentes respondieron a los reportes de que un tiroteo justo después de las 12:45 p.m., hora local, en un campus escolar que alberga cuatro escuelas diferentes, dijo el subjefe de policía, Darren Allison, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche. Las escuelas que comparten el predio van desde escuelas intermedias hasta secundarias, añadió.
Al llegar a la escena los agentes ingresaron “inmediatamente” y encontraron a seis adultos con “alguna afiliación con la escuela” que tenían heridas de bala, dijo Allison.
Las seis víctimas fueron transportadas a hospitales, incluidas dos que sufrían lesiones potencialmente mortales. Una tercera víctima ya obtuvo el alta médica, dos están pendientes de obtenerla y la última víctima estaba siendo tratada por lesiones que no ponían en riesgo su vida.
La policía está buscando al menos a un atacante, aunque podrían estar involucradas más personas, agregó Allison.
Más temprano, los agentes realizaron una búsqueda “metódica” de la escuela en busca de más evidencia, dijo a CNN el vocero de la policía Paul Chambers. Las autoridades aún no saben si el tiroteo fue un incidente aleatorio o si fue entre personas que se conocían, dijo Chambers.
El Distrito Escolar Unificado de Oakland dijo en un comunicado el miércoles que hubo un incidente en “el campus King Estate de la calle Fontaine, que alberga a las escuelas secundarias Rudsdale Continuation y Newcomer, BayTech Charter School y a la sede de Sojourner Truth Independent Study, que no tiene estudiantes en el lugar”.
“El campus está cerca de Oakland Academy of Knowledge (OAK), pero es importante tener en cuenta que el incidente NO fue en OAK, ni tuvo nada que ver con esa escuela primaria”, dice el comunicado.
Desde entonces, el campus fue despejado por las autoridades, dijo el subjefe de policía.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también acudió a la escena, según el miércoles por la tarde.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, compartió un comunicado en Twitter en el que calificó al tiroteo como “un horrible acto de violencia que se ha vuelto demasiado familiar”.
“Una vez más, nuestros hijos estaban en el fuego cruzado. Esto no puede continuar: la violencia armada se ha quedado con demasiado de nuestras comunidades”, agregó el gobernador.