Nueva York (CNN Business) – La publicación de noticias financieras Fast Company tomó la extraordinaria medida este martes por la noche de cerrar su sitio web después de que el medio dijo que fue hackeado, lo que resultó en un par de notificaciones push obscenas que contienen lenguaje racista que se enviaron a los suscriptores de Apple News.
Un portavoz de la publicación dijo a CNN en un comunicado que su “cuenta del sistema de gestión de contenidos fue hackeada el martes por la noche”.
“Como resultado, se enviaron dos notificaciones push obscenas y racistas a nuestros seguidores en Apple News con un minuto de diferencia. Los mensajes son viles y no están en línea con el contenido y la ética de Fast Company”, dice el comunicado. “Estamos investigando la situación y hemos cerrado FastCompany.com hasta que la situación se haya resuelto”.
El comunicado también decía que el hackeo estaba “aparentemente relacionado” con un “hackeo de FastCompany.com que ocurrió este domingo por la tarde, cuando apareció un lenguaje similar en la página de inicio del sitio y en otras páginas. Cerramos el sitio esa tarde y lo restauramos unas dos horas después”.
“Fast Company lamenta que un lenguaje tan aborrecible haya aparecido en nuestras plataformas y en Apple News, y pedimos disculpas a cualquiera que lo haya visto antes de ser retirado”, dice el comunicado.
Las personas que intentaron acceder al sitio web fueron recibidas por una página 404 en la noche de este martes, indicando que el sitio web fue retirado por completo. No estaba claro cuánto tiempo iba a estar desactivado el sitio.
Apple News también abordó el incidente en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
“Una alerta increíblemente ofensiva fue enviada por Fast Company, que ha sido hackeada”, dijo la compañía. “Apple News ha desactivado su canal”.
No quedó claro de inmediato quién fue el responsable del hackeo ni la gravedad del mismo.