(CNN) – El gran beisbolista Alex Rodríguez habló sobre los errores cometidos en su vida personal y profesional, y sobre cómo estos influyen en su creciente imperio empresarial.
En una entrevista en el programa “Who’s Talking to Chris Wallace?”, de CNN y HBO Max, Rodríguez dijo que el escándalo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento que empañó su legado fue “el momento más embarazoso de mi carrera”.
“Lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida fue enfrentarme a mis hijas Natasha y Ella y decirles que este es el error que cometió papá”, dijo al presentador Chris Wallace
Rodríguez dijo que, debido a la estricta cultura del béisbol profesional, se le negó un final feliz a su, por otra parte, legendaria carrera como beisbolista.
“Comprendí mi error y he asumido toda la responsabilidad por ello”, añadió.
Cambios en el béisbol profesional
El 14 veces jugador “all-star” de la Major League Baseball (MLB) dijo que era “optimista” sobre el futuro del béisbol a pesar de las señales de advertencia de que los espectadores están menos motivados para ver los partidos.
Rodríguez, quien la semana pasada fue superado por Albert Pujols en la lista de jonrones de la MLB, dice que si fuera comisionado de la MLB “abriría las compuertas” y daría a los aficionados más acceso al pasatiempo de Estados Unidos.
“Tenemos que ser proactivos, es decir, yo pondría cámaras a los chicos”, dijo a Wallace. “Los jugadores que van al parque, quiero verlos en casa”.
Rodríguez quería que la cobertura se ampliara para que los aficionados tuvieran una visión de las casas club, las cajas de bateo y los bullpens.
El ganador de la Serie Mundial también abogó por que la MLB plante su bandera en el Día de la Independencia de Estados Unidos, de manera similar a lo que hace la National Football League (NFL) con el Día de Acción de Gracias.
“Si miras el 4 de julio, es un día muy abierto. No hay fútbol americano, no hay baloncesto, no hay fútbol”, dijo, señalando que la MLB debería hacer que el 4 de julio sea “todo sobre el béisbol”.
“Cada partido, vamos a cablear (poner un micrófono) a estos chicos y vamos a tener entrevistas, y todo el mundo está en casa viendo el béisbol en una barbacoa con sus familias”.
La transición de Alex Rodríguez a los negocios
Otro cambio que Rodríguez quisiera hacer en el béisbol incluye aumentar la educación financiera de los jugadores, como enseñarles sobre los mercados de capitales, las inversiones y la importancia de cuadrar una chequera.
“Leí algo que decía que más del 50% de los deportistas se iban a la bancarrota después de sus días como jugadores”, dijo Rodríguez. “Eso es una tragedia”.
En su carrera posterior a la de jugador, Rodríguez se ha centrado en los negocios. Le dijo a Wallace que su empresa de inversiones, A-Rod Corp, es una “mini Berkshire Hathaway”, en referencia al conglomerado multinacional propiedad del multimillonario Warren Buffett, a quien Rodríguez considera un mentor.
A-Rod Corp es una empresa de inversión que alberga sus vastas propiedades inmobiliarias, así como inversiones de capital privado y de riesgo.
“Si se trata de valorar nuestra empresa, probablemente sea entre US$ 1.000 y US$ 2.000 millones”, dijo Rodríguez a Chris Wallace.
Su relación con Jennifer López
El excampocorto también habló de su ruptura con la ícono del pop Jennifer Lopez, quien se casó con el actor Ben Affleck en julio de 2022 después de que ella y Rodríguez terminaran su relación de varios años el año anterior.
“Con Jennifer, mira, fue una buena experiencia. Y le deseo a ella y a los niños -que son inteligentes, y hermosos y maravillosos- les deseo lo mejor”, dijo Rodríguez.
Al decirle a Chris Wallace de CNN que, a pesar de sus múltiples relaciones de alto perfil, ahora siente que sus relaciones anteriores y el impacto de su suspensión de 2014 de la MLB lo han hecho “material de esposo” para el futuro.
“Creo que voy a ser un maravilloso compañero o esposo y padre postsuspensión debido a las lecciones aprendidas de mis mayores errores”.
Lori Crim, de CNN, contribuyó a esta historia.