(CNN) – Una explosión en una gasolinera del noroeste de Irlanda dejó un saldo de 10 personas muertas, incluidos dos adolescentes y una menor, confirmó el sábado la policía irlandesa.
La policía irlandesa dijo que entre los 10 muertos en la explosión del viernes en Donegal hay cuatro hombres, tres mujeres, un adolescente, una adolescente y otra niña más joven.
La explosión ocurrió poco después de las 3 p.m. del viernes, hora local, en la gasolinería Applegreen, en las afueras de un pueblo llamado Creeslough, en el condado de Donegal.
La policía dijo que creía que se trataba de un “accidente trágico” y el mayor número de víctimas civiles visto en décadas en la región.
El superintendente David Kelly dijo: “Esta es una tragedia para nuestra comunidad. Hay familias devastadas”.
“Quiero ofrecer, en mi nombre y en el de mis compañeros que asistieron al lugar, nuestras más sinceras condolencias”, añadió
En declaraciones el sábado por la mañana a la emisora nacional RTE, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, también conocido como Taoiseach, expresó sus condolencias.
Martin dijo: “Es absolutamente devastador y muy impactante en términos de la enormidad de esta tragedia, la escala de la misma. Una explosión que desgarra la normalidad de una comunidad, con gente yendo a la tienda, el ir y venir normal de la vida”.
“La comunidad es lo que define a nuestra gente y estamos presenciando una terrible tragedia en una comunidad maravillosa”, dijo.