(CNN Español) – El ministro de justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este jueves que ya suman 50 las personas fallecidas por el deslave ocurrido en el estado Aragua durante el fin de semana.
Cesaballos agregó que los cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.
En una declaración realizada el martes, Maduro insinuó que las esperanzas de rescatar de manera segura a las más de 50 personas que siguen desaparecidas se están desvaneciendo. “Estamos llegando a casi 100 víctimas, víctimas mortales, en esta tragedia”, dijo Maduro.
Maduro también anunció que se habían puesto a disposición de los sobrevivientes fondos de emergencia, y pidió paciencia a la población local e indicó que llevará tiempo llegar a todas las familias afectadas por la tragedia.
El lunes, a través de Twitter, Maduro, había dicho que había ordenado el “máximo despliegue” al Gabinete Social y a los organismos de seguridad para atender la emergencia. Maduro declaró tres días de luto nacional a partir del domingo, “en solidaridad con las familias afectadas”, según su tuit.
Carlos Pérez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró el lunes que más de 1.000 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y efectivos policiales participan en el plan de búsqueda y rescate en el municipio Santos Michelena, debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos tras días de continuas lluvias.
Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, comunicó en Twitter que 21 sectores en Santos Michelena fueron afectados por las fuertes precipitaciones. Agregó que hay casas destruidas, árboles caídos, 15 empresas reportaron daños y que el sistema eléctrico fue suspendido.