(CNN) – El propietario y cofundador de la compañía de bebidas deportivas Red Bull murió, anunció la compañía el sábado. Dietrich Mateschitz comenzó a comercializar la bebida en Austria en 1987, según la empresa.
“En estos momentos, el sentimiento predominante es de tristeza”, dijo Red Bull en un correo electrónico dirigido a los empleados de toda la empresa. “Pero pronto la tristeza dará paso a la gratitud: gratitud por lo que cambió, conmovió, animó e hizo posible para tantas personas a nivel individual. Seguiremos conectados con él con respeto y amor”.
Además de su producto estrella, Red Bull se ha hizo conocido bajo Mateschitz por su marketing intensivo de deportes y eventos extremos, incluido un salto en paracaídas sin precedentes en 2012 desde el borde del espacio. También patrocina dos equipos de Fórmula Uno.
“Era un empresario visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte y creó la marca Red Bull que es conocida en todo el mundo”, dijo el director general de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en una declaración escrita.