Leslie Jordan Leslie Jordan, un querido comediante y actor conocido por su trabajo en "Will and Grace", murió el 24 de octubre a los 67 años.

(CNN) – Leslie Jordan, un querido comediante y actor conocido por su trabajo en “Will and Grace”, murió, dijo su agente. Tenía 67 años.

“El mundo es definitivamente un lugar mucho más oscuro hoy en día sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No solo fue un gran talento y un placer trabajar con él, sino que brindó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles. Lo que le faltaba en altura lo compensó en generosidad y grandeza como hijo, hermano, artista, comediante, compañero y ser humano. Saber que ha dejado el mundo en el apogeo de su vida profesional y personal es el único consuelo que uno puede tener hoy”, dijo Sarabeth Schedeen, la agente de Jordan, en un comunicado a CNN.

“Más allá de sus talentos, todos echaremos mucho de menos los dones de Leslie de traer alegría a quienes tocó, su capacidad para conectarse con personas de todas las edades, su humildad, amabilidad y dulzura”, dijo su abogado Eric Feig en un comunicado.

Jordan estuvo involucrado en un accidente automovilístico el lunes por la mañana en Hollywood y fue declarado muerto en el lugar, según el forense del condado de Los Ángeles, quien identificó a Jordan, y un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Leslie Jordan Leslie Jordan, un querido comediante y actor conocido por su trabajo en "Will and Grace", murió el 24 de octubre a los 67 años.

Era uno de los favoritos de los televidentes por su papel recurrente como Beverley Leslie en “Will & Grace”. También apareció en “American Horror Story” y “The Cool Kids”.

Su estrella brilló aún más durante el apogeo de la pandemia cuando su presencia en las redes sociales despegó en Instagram, obteniendo millones de seguidores. La plataforma también se convirtió en un lugar donde Jordan compartió sus luchas, recuerdos e historias familiares (muchas sobre su amada mamá) a través del prisma del humor.

Jordan habló con Anderson Cooper de CNN sobre su abuso de sustancias en el pasado y sobre su sobriedad durante más de 20 años.

“La gente dice ‘Bueno, ¿cómo te pones sobrio? ¿Cuál es la mejor manera?’”, dijo Jordan. “Sí, bueno, 120 días en la cárcel de Los Ángeles. Eso pondrá sobrio”.

En una publicación, Jordan recordó a un guardia que se compadeció de lo mucho que a Jordan le desagradaba el encarcelamiento y le informó que tenían a Robert Downey Jr. (quien hace décadas llegó a los titulares por algunos roces con la ley) bajo custodia y que liberarían a Jordan y le darían a Downey Jr. su cama.

“Pod A, celda 13, litera superior”, recordó Jordan. “Me siento responsable de la mayor parte del éxito de Robert Downey Jr. Cariño, le di una cama”.

Su última publicación en Instagram fue cantando un himno con el artista Danny Myrick el domingo.