(CNN) – Cinco personas quedaron atrapadas a unos 60 metros bajo tierra en las cavernas del Gran Cañón desde el domingo en Peach Springs, Arizona, dijeron las autoridades.
El grupo quedó varado en el sitio turístico después de que un ascensor no funcionara bien, según Jon Paxton, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino.
“Ayer cinco personas estaban saliendo de las cavernas cuando el ascensor dejó de funcionar. Creyendo que era un problema eléctrico, trajeron un generador. No es un problema eléctrico. Es un problema mecánico”, dijo Paxton a CNN.
Los funcionarios no saben cuánto tiempo tomará arreglar el elevador, y el grupo se hospeda en una suite de un motel ubicada en la parte inferior de la atracción turística, que se encuentra a unos 100 km al noreste de Kingman, dijo Paxton.
“La caverna alojó a la gente en un motel, y hay un pequeño restaurante en la parte inferior, y el motel está trabajando para que la gente esté lo más cómoda posible mientras están allí”, agregó.
Hay aproximadamente 21 tramos de escaleras que conducen al fondo con plataformas y escaleras, dijo Paxton. Sin embargo, algunas de las personas atrapadas no tienen la capacidad física para subir las escaleras.
“Tenemos un equipo de búsqueda y rescate a la espera, así como un aparato de elevación para sacar a las personas si las reparaciones demoran más de lo esperado o si las personas no se sienten cómodas quedándose allí”, dijo Paxton.
CNN contactó a The Grand Canyon Caverns para obtener detalles adicionales.
Las Cavernas del Gran Cañón son una atracción turística que permite a los visitantes recorrer el interior de una antigua cueva subterránea, cenar y hospedarse en un motel, según su sitio web.