CNNE 1285376 - por esto multaron a google por casi us$ 162 millones
Google recibió una multimillonaria sanción en la India por "prácticas anticompetitivas"
01:06 - Fuente: CNN

(CNN) – El invierno está aquí.

Alphabet, matriz de Google, el titán de la industria de la publicidad digital, tropezó el martes, reportando ganancias más débiles de lo esperado para el tercer trimestre y señalando que incluso las empresas más arraigadas en el sector están teniendo problemas para navegar por el arduo terreno que se les presenta.

Enfrentando la dura competencia de TikTok y lidiando con los crueles vientos económicos en contra que castigan a toda la industria, YouTube incluso informó una caída en los ingresos, de un 2% frente a las expectativas de los analistas que predecían un aumento de aproximadamente el 3%. Es la primera vez que los ingresos publicitarios de YouTube se reducen desde que Google comenzó a reportar las ganancias del sitio para compartir videos por separado.

“Tiempos como este son esclarecedores”, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en una llamada con analistas.

Sí lo son.

Las bajas ganancias del tercer trimestre brindan aún mayor evidencia de que la industria de la publicidad digital está en peligro, con compañías que recortan el gasto en anuncios en línea mientras intentan lidiar con la incertidumbre que se cierne sobre la economía global. Las ganancias también apuntan al sorprendente dominio de TikTok, que ha comenzado a devorar las ganancias que disfrutan los gigantes de Big Tech como Google.

Esas señales claras, que siguen a las bajas ganancias de Snap la semana pasada, enviaron a otros gigantes del sector tecnológico a territorio negativo en las operaciones posteriores al cierre. Meta, que informa ganancias este miércoles, bajó un 4%. Snap bajó un 4%. Y Pinterest bajó un 4%.

“Cuando Google tropieza, es un mal presagio para la publicidad digital en general”, dijo Evelyn Mitchell, analista principal de Insider Intelligence. Y agregó: “Este trimestre decepcionante para Google significa tiempos difíciles por delante si las condiciones del mercado continúan deteriorándose”.