(CNN Español) – La selección femenina sub-17 de España ganó este domingo el Mundial de fútbol de la categoría tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Colombia.
Pese a que las españolas marcaron una clara ventaja en el tema de la posesión del balón, ambas selecciones tuvieron el mismo nivel de peligro en los arcos, con un número casi igual en remates a portería.
El marcador estaba cerrado a ceros 10 minutos antes del final del encuentro, hasta que un desborde por la banda derecha española rompió la estabilidad. Un centro desde ahí fue rematado de mala manera dentro del área colombiana; el balón pegó de forma accidental en la jugadora Ana María Guzmán, quien estaba en el piso para tratar de sacar algún remate, pero en lugar de esto metió el balón en las redes.
La selección femenina sub-17 de España ganó el Mundial 2018 que se disputó en Uruguay. Por tanto, con la victoria de este domingo en el Mundial realizado en la India, las españolas de esta categoría son ahora bicampeonas.
En tanto, si bien fue una derrota para Colombia, es la primera vez que una selección colombiana de fútbol, de cualquier categoría, llega a la final de un Mundial.