(CNN) –– Elon Musk comenzará a anunciar los despidos de empleados de Twitter este viernes, según un memorándum enviado a todo el personal. El correo electrónico que se envió en la noche de este jueves indicó a los empleados que recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m., hora de Miami, que les informará sobre su estado laboral.
“Si su empleo no resulta afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, se leía en una copia del correo electrónico obtenido por CNN. “Si su empleo resulta afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”.
El correo electrónico agregó que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la compañía “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”. El correo electrónico concluyó reconociendo que será “una experiencia increíblemente desafiante” para la fuerza laboral.
El memorándum se conoce después de los reportes de noticias acerca de que Musk había planeado despedir hasta la mitad del personal de la compañía luego de adquirirla la semana pasada por US$ 44.000 millones.
Musk comenzó su mandato en Twitter despidiendo al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.
Y en menos de una semana desde que adquirió la empresa, los altos ejecutivos parece haberse esfumado casi por completo, en medio de una combinación de despidos y renuncias. Musk también disolvió la antigua junta directiva de Twitter.
Clare Duffy, de CNN, contribuyó a este informe.