CNNE 1290553 - una buceadora se topo con la boca de un tiburon al saltar al agua
El momento en que una buceadora se topó con la boca de un tiburón
01:07 - Fuente: CNN

(CNN) – Un experto fotógrafo capturó una participación inesperada y de último minuto en un concurso de surf: un gran tiburón blanco, terriblemente cerca de un surfista.

El tiburón blanco protagonizó un auténtico “photombomb”: la necesidad de “colarse” en una fotografía.

Jordan Anast, un fotógrafo de California, estaba tomando fotografías del Concurso del Club de Surf de San Onofre cuando capturó la impactante imagen del tiburón, aparentemente a solo unos metros del surfista Tyler Warren, que quedó en primer plano.

Anast tomó la notable fotografía el 22 de octubre alrededor de las 11 a.m., según contó a CNN. Al principio, no se dio cuenta de qué era exactamente lo que había capturado. Antes, había capturado a delfines nadando en el agua y, desde lejos, el animal parecía ser otro delfín más, dijo.

“No lo supe hasta que miré de cerca y vi la forma de las aletas”, explicó. Luego “se dio cuenta de que era un gran tiburón blanco”.

Sin embargo, dijo que no estaba alarmado por el descubrimiento: “Siempre están ahí afuera, en todas partes en California”, dijo.

Jordan Anast capturó esta impresionante fotografía de un gran tiburón blanco saliendo del agua mientras un surfista monta una ola en primer plano.

Anast capturó un total de seis imágenes del gran tiburón blanco saltando, dijo. Atribuyó la fotografía única a una combinación de suerte y a su teleobjetivo de 400 milímetros, que normalmente usa para fotografiar eventos deportivos desde gran distancia.

La popularidad de la foto en línea ha sido “una locura”, dijo. “Hoy fue el día más loco de todos. No deja de difundirse. [La foto] tiene vida propia”.

Los grandes tiburones blancos se encuentran en las costas de Estados Unidos, aunque se desconoce la población exacta que hay en aguas estadounidenses, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los tiburones pueden medir hasta 21 pies cuando son adultos (seis metros y medio) y pesar más de 4.000 libras (unos 1.800 kilogramos).

Los tiburones son considerados una especie “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y están protegidos internacionalmente bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora.