(CNN Español) – ¡Llegó el momento que fanáticos de la realeza británica –y de esta producción de Netflix– estaban esperando! Finalmente llegó la quinta temporada de “The Crown” a la plataforma de streaming.
En esta temporada tomará mayor protagonismo una de las situaciones que marcó a la monarquía británica, el divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana. No solo veremos a Diana usar su muy famoso revenge dress y controlar la narrativa de su divorcio, sino también el caos que esto generó dentro de las altas esferas del poder.
“El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Circulan rumores a medida que se ve que marido y mujer llevan vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Charles y expone las grietas en el Casa de Windsor”, comparte Netflix de esta temporada.
Entre los nuevos personajes esta temporada están los Al Fayed. En esta temporada se retrata la llegada de Mohamed Al Fayed y su hijo, Dodi, al entorno de la corona. Recordemos que tras su divorcio, Diana tuvo una relación con Dodi Al Fayed, quien fue otra de las víctimas mortales del accidente en París que se cobró la vida de la conocida como “reina de corazones”.
Pero, ¿cuán parecidos son los actores con los personas a quienes interpretan? Acá un vistazo.
“The Crown” 5: los actores vs. sus personajes en la vida real
Esta escena está inspirada en el primer día de escuela del príncipe William en Eton College, el 6 de septiembre de 1995. En la imagen se puede ver a la princesa Diana, los príncipes Harry y William y su padre, el entonces príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra.
En la vida real este fue el momento, documentado por los medios.
Esta temporada, la princesa Diana está interpretada por Elizabeth Debicki, el príncipe Carlos por Dominic West. Los hijos de la pareja son interpretados por dos actores distintos: Teddy Hawley y Will Powell dan vida al príncipe Harry, mientras que Timothee Sambor y Senan West interpretan al príncipe William.
El vestido del que todos hablaron
Otro de los momentos que dejaron huella en la cultura popular a nivel mundial fue el famoso revenge dress de la princesa Diana, momento que por supuesto no se dejó pasar en la quinta temporada.
La famosa entrevista de Diana
Aunque “The Crown” fue concebida para contar los eventos históricos y la vida de la reina Isabel II, en esta quinta temporada la princesa Diana tiene mucha pantalla. Y es que todo lo que ocurrió alrededor de su divorcio es una historia que no puede faltar.
Es por ello que la famosa y polémica entrevista que Diana le otorgó al programa “Panorama” de la BBC, tenía que ser parte de la historia por el descalabro que generó dentro de la corona. Esta es una de las escenas que retrata “The Crown” junto a Elizabeth Debicki, quien logra a la perfección esa mirada que quedó plasmada en la retina de millones de personas alrededor del mundo.
Así lucía Diana en la vida real durante la entrevista con la BBC.
El príncipe Carlos: no tan parecido
Aunque la selección de actores para esta producción ha sido aclamada por críticos y seguidores, quizás en esta temporada el príncipe Carlos sea la excepción. La elección de la producción para interpretar a Carlos a inicios y mediados de los noventa es Dominic West.
El actor no es tan parecido al ahora rey de Inglaterra. Habrá que ver su actuación.
Camilla Parker Bowles
La ahora reina consorte de Inglaterra regresa a “The Crown” y como otros personajes, tiene otra actriz dándole vida. En esta temporada, la encargada de recordarnos a Camilla Parker Bowles de los noventa es Olivia Williams.
Quizás la similitud más evidente entre la actriz y Parker Bowles sea el estilo de su cabellera.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edinburgo
Si hay algo que ha caracterizado a la serie desde sus inicios, es que cada nueva temporada tenemos a una nueva reina Isabel II. Para esta, la entonces monarca está interpretada por Imelda Staunton. Por su parte, el duque de Edinburgo está encarnado por Jonathan Pryce.
Un dato curioso, Pryce es ampliamente conocido en Argentina –y Latinoamérica– tras haber interpretado al papa Francisco en la producción de Netflix “The Two Popes”, así como al expresidente de Argentina, Juan Perón, en la cinta Evita.
Así se veían la reina Isabel II y el príncipe Felipe en la década de los noventa:
Los Al Fayed
Dodi y su padre, Mohamed Al Fayed, son intepretados por Khalid Abdalla y Salim Daw.
El resto de la familia real británica en la quinta temporada de “The Crown”
El príncipe Andrés es interpretado por James Murray.
La princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, es interpretada por Lesley Manville.
La princesa Ana, hija de la reina Isabel II, es interpretada por Claudia Harrison.
“The Crown” tiene 10 episodios, los cuales ya están todos disponibles en Netflix.