CNNE 1279112 - ee-uu- anade 263-000 empleos en septiembre
¿Por qué el aumento de empleos en septiembre podría provocar más aumentos de la tasa de interés?
01:00 - Fuente: CNN

(CNN) – El número de puestos de trabajo disponibles en Estados Unidos descendió en octubre, pero el mercado laboral sigue siendo históricamente fuerte a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por enfriar la demanda y reducir la inflación.

El mes pasado se registraron 10,3 millones de puestos de trabajo disponibles, frente a los casi 10,7 millones de septiembre, según la última Encuesta mensual sobre Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) publicada este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los economistas esperaban 10,3 millones de vacantes en octubre, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.

En octubre, el número de ofertas de empleo descendió en la administración estatal y local, en la fabricación de bienes no duraderos y en la administración federal, según el informe.

Según los datos de la Oficina Federal de Estadística (BLS), en octubre hubo aproximadamente 1,7 ofertas de empleo por cada persona que buscaba trabajo, frente a las 1,9 de septiembre. Los funcionarios de la Reserva Federal han seguido de cerca esta relación, ya que la escasez del mercado laboral significa que los empleados tienen más posibilidades de buscar salarios más altos, lo que a su vez hace subir la inflación.

Mientras las búsquedas caían, otros indicadores de rotación laboral mostraban algunas señales de que el mercado de trabajo al rojo vivo se está enfriando: los despidos bajaron a 4,03 millones desde 4,06 millones, el número de contrataciones bajó en unos 84.000 hasta situarse justo por encima de los 6 millones, y los despidos subieron a casi 1,38 millones desde 1,33 millones el mes anterior.

Esta noticia está en desarrollo…