(CNN) – Jake Flint, músico de Oklahoma, murió inesperadamente este fin de semana horas después de casarse, dijo su publicista Clif Doyal a CNN.
Tenía 37 años.
“Jake Flint era un verdadero embajador de la escena musical de Oklahoma y Texas Red Dirt”, dijo Doyal. “No solo fue un compositor prolífico, un artista de grabación y un artista en vivo muy solicitado, sino que también fue un incansable partidario de otros talentos en toda la región, siempre dispuesto a echar una mano para ayudar a cualquiera que lo necesitara. Con su sonrisa contagiosa y su cautivador sentido del humor, muchos lo amaron y creo que, junto a su música, su legado será duradero”.
Doyal dijo que Flint murió mientras dormía. Se desconoce la causa de su muerte.
CNN se ha comunicado con la oficina del médico forense para solicitar más información.
La esposa de Flint, Brenda Flint, publicó un video del día de su boda en Facebook, en el que los dos aparecen bailando y riendo mientras posaban para las fotografías, con un subtítulo simple: “No entiendo”.
“Deberíamos estar viendo las fotos de la boda, pero en cambio tengo que elegir la ropa para enterrar a mi esposo”, dijo en otra publicación. “La gente no está destinada a sentir tanto dolor. Mi corazón se ha ido y realmente necesito que él regrese. No puedo soportar mucho más. Lo necesito aquí”.
La exrepresentante de Flint, Brenda Cline, escribió en Facebook que “lo amaba tanto como a un hijo” y lo describió como “el artista más divertido, gracioso, trabajador y dedicado con el que he trabajado en mi carrera”.
La música Red Dirt es “una mezcla de country, bluegrass, rock y honky tonk” que se originó cerca de Stillwater, Oklahoma, según un sitio de turismo estatal.