CNNE 1269672 - william o carlos, ¿a quien prefieren los britanicos?
Los británicos tienen una mejor imagen del príncipe William que de su padre, asegura encuesta
00:42 - Fuente: CNN
00:42

(CNN) – Catherine, la princesa de Gales, deleitó este viernes por la noche en la entrega de Premios Earthshot 2022 al mostrar su estilo sostenible con un vestido alquilado que complementó con una gargantilla de esmeraldas que alguna vez usó su difunta suegra, Diana.

La gargantilla de estilo art déco de esmeraldas y diamantes era una de las favoritas de la difunta princesa de Gales, quien la utilizó atrevidamente en la frente como diadema durante una gira de 1985 por Australia con su entonces esposo, el príncipe Carlos. La joya había sido prestada a Diana por la reina Isabel II.

La princesa de Gales decidió culminar el viaje real de tres días a EE.UU. combinando la gargantilla con un vestido verde vibrante con los hombros descubiertos de Solace London, alquilado por 74 libras (US$ 90) en la plataforma en línea HURR.

El Príncipe William fundó el Premio Earthshot en 2020 con la esperanza de aprovechar a las mentes más inteligentes del mundo para enfrentar algunos de los desafíos ambientales más apremiantes que enfrenta la humanidad. Cada año durante la próxima década, cinco ganadores recibirán 1 millón de libras (alrededor de US 1,12 millones) para financiar sus soluciones creativas.

El evento organizado este año en Boston fue uno de los más destacados del calendario del príncipe de Gales. Hannah Jones, directora ejecutiva del premio, lo denominó el futuro momento de la “Copa del Mundo” del Rey.

Hablando durante la ceremonia, William dijo: “Creo que las soluciones de Earthshot que han visto esta noche demuestran que podemos superar los mayores desafíos de nuestro planeta. Y al apoyarlos y y ayudarlos a crecer podemos cambiar nuestro futuro”.

“Junto con los ganadores y finalistas de esta noche, y los de los próximos años, espero que el legado de Earthshot continúe creciendo, ayudando a nuestras comunidades y a nuestro planeta a prosperar”.

El príncipe William y Catherine charlan con el actor Rami Malek.

Los organizadores de Earthshot consideraron la sustenibilidad en casi todos los aspectos de la noche. En un intento por hacer que la ocasión fuera lo más ecológica posible, toda la comida servida era de origen vegetal y se prohibió el plástico de un solo uso, los invitados fueron transportados al lugar en vehículos eléctricos o híbridos, y se puso énfasis en la contratación de equipos y equipamientos locales.

Al igual que la opción de guardarropa de Catherine, se alentó a los asistentes a vestirse con conjuntos antiguos o a usar atuendos que volverían a utilizar en el futuro.

Mientras tanto, la alfombra verde reciclada, que se había utilizado anteriormente en los premios inaugurales en Londres el año pasado, estaba adornada con plantas cultivadas en un radio de 160 kilómetros del lugar que se donaría a organizaciones comunitarias después del deslumbrante evento.

Entre las celebridades que asistieron a la ceremonia de premiación estaban el actor de Hollywood Rami Malek y el excapitán de fútbol de Inglaterra David Beckham, mientras que los artistas que actuaron en la noche incluyeron a Annie Lennox, Ellie Goulding y las protegidas de Beyoncé, Chloe x Halle.

En una conversación con CNN antes del evento, Malek elogió a William por el lanzamiento de los premios y la creación de un enfoque positivo para abordar la crisis climática.

“Es extraordinariamente inspirador. Él está encontrando respuestas y el millón de libras esterlinas que se les da a estas cinco personas, estas cinco organizaciones, es algo que nos impide mirar la oscuridad y ser pesimistas, y mirar hacia el futuro de lo que podemos llegar a hacer porque cuando juntamos nuestras ideas, podemos hacer cosas extraordinarias”, dijo la estrella de 41 años de “Bohemian Rhapsody” que más tarde presentó el premio Fix Our Climate.

La ceremonia de premiación coronó una compleja visita de la pareja real a Boston, ensombrecida por la controversia racial en torno a una mujer identificada como la madrina de William, Susan Hussey. Medios británicos reportaron su renuncia como asistente real después de que cuestionara repetidamente a una destacada líder de caridad negra nacida en Reino Unido sobre de dónde “realmente vino”.