(CNN) – La ex primera dama Michelle Obama se encuentra en medio de una gira promocional de un mes de duración para su más reciente libro y, como siempre, sus elecciones de estilo son noticia. Pero ha habido un cambio notable en su vestimenta, de las siluetas clásicas por las que es conocida a estilos más joviales y de moda.
El martes, en Atlanta, subió al escenario del Fox Theatre con una chaqueta de chándal Roksanda x Fila de bloques de color y unos pantalones negros de cintura alta sobre un body asimétrico azul brillante de Christy Rilling. Completó el estilo con unos botines Stuart Weitzman negros en punta y la mitad de su cabello recogido en un moño.
El atuendo se suma a la creciente lista de éxitos de estilo que ha ido acumulando durante la promoción de su tercer libro, “The Light We Carry”, donde reflexiona sobre cómo ha afrontado las relaciones, las dudas sobre sí misma y la ansiedad en tiempos de incertidumbre.
En su primera parada en Washington para tener un debate con Ellen DeGeneres, Obama lució un conjunto de mezclilla de Ganni con chaqueta entallada y pantalones de pata ancha con bolsillos extragrandes, mientras que para su parada en Chicago esta semana optó por un mono color berenjena de Stella McCartney de la colección de invierno 2022. El segundo día, en Atlanta, lució un atrevido conjunto de cuero ecológico, con chaqueta y pantalones acampanados de Palmer Harding.
Detrás de los estilos de Obama está su estilista de toda la vida, Meredith Koop, que ha ido documentando cada atuendo en Instagram.
“Siempre estoy pensando en los diferentes momentos: qué es apropiado, qué es apropiado para el público que va a verla, qué es cómodo y qué va a quedar bien”, dijo Koop a InStyle el año pasado.
En la publicación de Koop mostrando el atuendo a medida Roksanda x Fila de Obama, los comentaristas hablaron efusivamente sobre el cambio de vibra, con uno llamándola “¡¡¡la ‘sporty spice’ más candente!!!” y otro diciendo: “¡Parece que se está divirtiendo con este atuendo!”.
Koop ha sido la encargada del estilo de la ex primera dama durante más de una década, primero como asistente y luego como su estilista principal en 2010.
Durante la última gira promocional de Obama, en 2018 y 2019, para su libro “Becoming”, que vendió 10 millones de copias en sus primeros meses, con frecuencia usó trajes de pantalón más formales, que iban desde púrpura o azul vibrante hasta blanco prístino. Sin embargo, uno de sus atuendos más comentados en esa gira se salió de la fórmula: un vestido camisero amarillo y botas brillantes Balenciaga hasta el muslo que usó para una aparición en la ciudad de Nueva York.
Ahora, Koop dice que se mantiene fiel a lo que hace que su clienta de toda la vida se sienta mejor en esta gira, lo que puede explicar por qué el estilo casual-chic es el que reina. A finales de noviembre, Koop declaró a Vogue que la ex primera dama “quiere ir cada vez más cómoda. Eso es muy importante. Eso es casi todo. Lo que va a ser físicamente cómodo para su cuerpo, para ella”.