(CNN) – Bayern Munich denunció insultos raciales dirigidos hacia el jugador francés Kingsley Coman tras la derrota de Francia en la final del Mundial el domingo.
Los campeones de la Bundesliga dicen que Coman, a quien el arquero argentino Emiliano Martínez detuvo su lanzamiento en la tanda de penaltis del partido, recibió insultos raciales en línea. Argentina ganó la final 4-2 en los penales después de que el partido terminara 3-3 luego de la prórroga.
Coman juega en el Bayern desde 2015.
“El FC Bayern condena enérgicamente los comentarios racistas hacia Kingsley Coman”, tuiteó el club el lunes. “La familia del FC Bayern está contigo, King. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”.
La última publicación de Coman en Instagram, emitida después de la semifinal de la Copa del Mundo la semana pasada, muestra múltiples comentarios apoyando al delantero y usando el hashtag “#StopRacism”.
Cuando se le preguntó sobre el abuso que se cometió contra Coman y otros jugadores en la plataforma, un portavoz de la empresa matriz de Instagram, Meta, dijo que la empresa estaba en contacto con jugadores y equipos, pero sin identificarlos.
“Hemos eliminado estos comentarios repugnantes por infringir nuestras reglas”, dijo el vocero.
“Queremos proteger a las personas de este abuso en primer lugar, por eso hemos desarrollado funciones como Hidden Words (palabras ocultas), que filtra los comentarios y mensajes directos ofensivos, y Limits (Límites), que oculta los comentarios y mensajes directos de las personas que no no lo siguen a uno o solo lo empezaron a seguir recientemente.
“Hemos estado en contacto con los jugadores y sus equipos todo el tiempo para ofrecerles apoyo y ayudarlos a usar estas herramientas”, dijo el vocero.
Coman anotó el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones de 2020 cuando el Bayern venció al PSG 1-0 en Lisboa.
El año pasado, después de la derrota de Inglaterra en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa 2020 ante Italia, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka sufrieron insultos racistas después de fallar los penales.