(CNN) – Ronnie Hillman, ganador del Super Bowl de los Broncos de Denver, falleció este miércoles a los 31 años, según una publicación de su familia en su página de Instagram.
Hillman fue diagnosticado en agosto con carcinoma medular renal, una forma rara de cáncer, según un comunicado publicado en sus redes sociales este miércoles.
La publicación de su familia dice: “Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie K Hillman Jr.”
“Ronnie hizo la transición tranquila y pacíficamente hoy en compañía de su familia y amigos cercanos”, agrega.
El carcinoma medular renal es un cáncer muy agresivo que afecta principalmente a personas con rasgo drepanocítico (SCT). No quedó claro de inmediato si el propio Hillman tenía SCT.
La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), el alma máter de Hillman, publicó un homenaje en el Twitter oficial de su equipo de fútbol.
“Se fue demasiado pronto”, se lee junto a una imagen de Hillman.
“Te extrañaremos, Ronnie”, termina la publicación.
En el sitio web de la escuela, el director de atletismo de SDSU, John David Wicker, escribió: “Nos entristece escuchar sobre el fallecimiento de Ronnie Hillman. Ronnie ayudó a resucitar el fútbol de San Diego State en sus dos temporadas en 2010 y 2011 y recientemente ha estado en el programa ofreciendo sabiduría y perspicacia”.
El entrenador en jefe de SDSU, Brady Hoke, también escribió un tributo y dijo: “Nuestro más sentido pésame para la familia de Ronnie”.
“Aunque solo pude entrenarlo una temporada, lo recordaré como un gran compañero de equipo y trabajador. Ronnie siempre venía a practicar con una sonrisa en la cara y su pasión por el juego era contagiosa. Siempre será un azteca de por vida”, agregó.
Después de dos temporadas estelares en SDSU, donde anotó 36 touchdowns, Hillman fue reclutado por los Broncos en 2012 y ayudó al equipo a llegar al Super Bowl en 2014 y 2015, según NFL.com.
El equipo obtuvo la victoria en este último sobre los Panthers de Carolina después de una temporada en la que Hillman fue su principal corredor, registrando 863 yardas y siete touchdowns.
Hillman pasó un tiempo en los Minnesota Vikings y Los Angeles Chargers en la temporada 2016 de la NFL, antes de firmar con los Dallas Cowboys previo a la temporada 2017.
Nunca jugó para los Cowboys, ya que el equipo lo dejó en libertad poco después de firmar.
CNN se ha comunicado con la NFL y los Broncos para solicitar comentarios.