CNNE 1310553 - este perro iba a volar escondido en una maleta, pero lo salvo la tsa
La TSA descubre un perro en el equipaje de mano de un pasajero en un puesto de control del aeropuerto de Wisconsin
01:11 - Fuente: CNN
01:11

(CNN) – Un perro abandonado en el aeropuerto de San Francisco encontró un hogar definitivo con un capitán de United Airlines, según informa la SPCA de San Francisco.

Un cachorro llamado Polaris llegó a San Francisco con un viajero procedente de un destino internacional. Pero el perro fue abandonado en el aeropuerto cuando “el cliente optó por seguir viajando sin su animal”, dijo la SPCA de San Francisco en un comunicado de prensa del 16 de diciembre.

United Airlines “trabajó para asegurarse de que el cachorro cumplía los requisitos necesarios para entrar en Estados Unidos, incluido un periodo de cuarentena”, señaló la organización sin ánimo de lucro en el comunicado.

Y tras superar la cuarentena, el cachorro encontró un hogar definitivo con William Dale, capitán de United Airlines, según el comunicado. El 15 de diciembre, la aerolínea organizó una fiesta de adopción en el aeropuerto para celebrar la adopción de Polaris. La aerolínea también donó US$ 5.000 para apoyar la misión de la SPCA de San Francisco.

El perro Polaris fue adoptado por el capitán William Dale.

“El equipo de atención al cliente de United asumió todo un reto para garantizar que Polaris estuviera a salvo, sano y encontrara un hogar cariñoso”, dijo Lisa Feder, jefa de rescate y bienestar de la SPCA de San Francisco.

“Desde el momento en que Polaris aterrizó a nuestro cuidado, todo el equipo de SFO United cuidó de él 24 horas al día, 7 días a la semana, hasta que pudimos obtener el permiso para mantenerlo a salvo en Estados Unidos”, dijo Vincent Passafiume, director de atención al cliente de United Airlines, en el comunicado.

“Es una gran sensación ver que esta historia cierra el círculo y que Polaris tendrá un hogar lleno de amor con el capitán Dale de United Airlines y su familia, justo a tiempo para las fiestas”.