Buffalo, Nueva York (CNN) – La madre de Casey Maccarone siempre fue una especie de supermujer, pero aun así, cuando Monique Alexander decidió salir en Nochebuena, Maccarone se preocupó.
Habría sido una decisión sencilla cualquier otro día, pero se estaba formando una tormenta de nieve que dejaría algunas áreas del oeste de Nueva York bajo más de 1,2 metros de nieve.
Maccarone ya se sentía ansiosa al ver las notificaciones en Facebook sobre el cierre de tiendas, le dijo a CNN.
Pero su madre quería salir y Alexander, de 52 años, dijo que regresaría pronto y salió sin mencionar a dónde se dirigía. Maccarone, que vivía con Alexander desde agosto, dijo que asumió que su madre estaba tratando de llegar a las tiendas antes de que cerraran.
Alexander, de 52 años, nunca regresó. Su cuerpo fue descubierto a unos pocos metros de su casa.
“Estábamos esperando que ella volviera a casa. Sin embargo, supe que algo andaba mal de inmediato, así que lo acepté al instante, pero es difícil saber que ella también estuvo afuera durante tanto tiempo, porque a los servicios de emergencia no se les permitía salir ”, dijo Maccarone, hablando fuera de la casa de su familia este miércoles.
Alexander había pasado por fuertes tormentas antes, y caminaba a todas partes.
“Ella siempre se sintió como una supermujer invencible, así que asumo que pensó que podía manejar las condiciones”, dijo Maccarone. “Realmente no pude decirle nada a mi mamá, ella hacía lo que quiera hacer. Asumo que simplemente pensó que era lo suficientemente fuerte para eso”.
Alexander se fue alrededor de las 3 p.m. Después de unas horas, Maccarone publicó un mensaje sobre su madre en un grupo de Facebook para los residentes de Buffalo que soportan el clima cada vez más calamitoso. Unos 15 minutos después, un extraño le envió un mensaje y le describió el abrigo y los jeans azules de su madre. Ella confirmó que era Alexander y le preguntó si la había visto.
“¿Puedo llamarte?”, le preguntó el extraño a Maccarone.
Una vez en la videollamada, se derrumbó de inmediato. El hombre le dijo que se había quedado varado y que estaba caminando cuando vio a Alexander en la nieve. Sacó su cuerpo de los elementos y la puso bajo el toldo de un negocio donde no estuviera enterrada bajo la nieve.
Posteriormente, la Guardia Nacional recuperaría su cuerpo. Alexander se encuentra entre las al menos 37 personas que han muerto en el condado de Erie, 17 de las cuales fueron encontradas afuera, dijeron las autoridades, aunque agregan que es casi seguro que el total aumentará.
Maccarone dijo que la familia perdió su roca y alguien a quien pudieran llamar para todo.
“Mis hijos perdieron a su abuela, y ese era su papel más importante en su vida… ser una buena abuela”, dijo. “Y ahora solo tienen recuerdos”.