(CNN) – Solo unos días después de que se anunciara públicamente su diagnóstico de cáncer, Jeremiah Green, el baterista de la banda de rock Modest Mouse, murió, según declaraciones de su madre y compañeros de banda.
Tenía 45 años.
“Con gran pesar en el corazón, las familias Green y Namatame anuncian el fallecimiento de su esposo, padre, hijo y hermano, Jeremiah Green”, publicó su madre, Carol Namatame, en Facebook.
“Jeremiah, baterista y miembro fundador de la banda Modest Mouse con sede en Issaquah, perdió su valiente batalla contra el cáncer el 31 de diciembre. Se fue en paz mientras dormía”, decía la publicación.
“Jeremías fue una luz para tantos. En este momento la familia solicita privacidad. Próximamente habrá más información, incluida una celebración de la vida para amigos y seguidores en los próximos meses. Los seres queridos de Jeremiah quisieran agradecer a todos por sus continuos buenos deseos y apoyo”.
Modest Mouse anunció el fallecimiento de Green en una publicación de Instagram el sábado.
“Hoy perdimos a nuestro querido amigo Jeremiah. Se acostó a descansar y simplemente se desvaneció”, decía la publicación. “Me gustaría decir un montón de palabras bonitas ahora mismo, pero simplemente no es el momento. Estos vendrán más tarde, y de muchas personas”.
El grupo Modest Mouse, famoso por la canción “Float On”, se formó en la década de 1990 y lanzó su álbum debut en 1996.
Modest Mouse lanzó ocho álbumes, incluido “The Golden Casket” en 2021.
La semana pasada, El líder de la banda, Isaac Brock, anunció que a Green le habían diagnosticado cáncer recientemente, pero no especificó de qué tipo.
El DJ de radio Marco Collins tuiteó la semana pasada que Green se había retirado de una gira porque tenía cáncer en etapa 4 y estaba en tratamiento de quimioterapia.
Marianne Garvey y Keith Allen de CNN contribuyeron a este informe.