CNNE 1321573 - fmi- un tercio de la economia mundial estara en recesion en 2023
Un tercio de la economía mundial estará en recesión en 2023, advierte la directora de FMI
00:57 - Fuente: CNN

Londres (CNN) – Goldman Sachs se prepara para despedir hasta 3.200 empleados esta semana, a medida que el incierto clima económico y de mercado empuja al banco a buscar recortar costos, según una persona familiarizada con el asunto.

Se espera que más de un tercio de los recortes de empleo se produzcan en las unidades de negociación y banca de la empresa, dijo la persona. Al igual que sus rivales de Wall Street, Goldman Sachs se ha visto afectada por una caída de la actividad de negociación a nivel mundial, ya que cada vez menos empresas se fusionan o buscan obtener capital.

Las contrataciones en otras áreas continuarán y la nueva promoción de analistas iniciará a finales de este año, según lo previsto, añadió la persona. Bloomberg fue el primer medio en informar acerca de los despidos.

El banco rechazó hacer comentarios.

Goldman Sachs contaba con 49.100 empleados a finales del tercer trimestre. La compañia añadió miles de puestos a su plantilla durante la recuperación pandémica a medida que los mercados y la banca de inversión experimentaban un auge.

Pero el ambiente en Wall Street se ha deteriorado desde que la Reserva Federal y otros bancos centrales empezaron a subir agresivamente los costos de endeudamiento en un intento de frenar la inflación. Las empresas buscan conservar efectivo por si las subidas de las tasas de interés desencadenan una recesión mundial, y el apetito por las fusiones y adquisiciones y las ofertas públicas iniciales se ha agotado.

Esto ha perjudicado a empresas como Goldman Sachs, que asesoran en estas transacciones. Los ingresos del banco durante el tercer trimestre de 2022 cayeron un 12% con respecto al año anterior. Los ingresos de banca de inversión cayeron un 57% interanual.

En octubre, la empresa anunció que racionalizaría sus operaciones, combinando sus divisiones de negociación y banca de inversión y fusionando su banco de consumo digital Marcus con su negocio de gestión de patrimonios.

Las acciones de Goldman Sachs subieron menos de un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado de este lunes. El año pasado, cayeron alrededor de un 10%, superando al índice más amplio S&P 500.

Los despidos se producen en un momento en que otras grandes empresas se preparan para lo que se espera que sea un año tumultuoso. Amazon dijo a principios de este mes que planea despedir a más de 18.000 empleados.

Otros bancos, entre ellos Morgan Stanley, también han despedido personal a medida que se complica el entorno empresarial.