(CNN) – Cancelan cientos de vuelos el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) debido a que una tormenta invernal azotó la región de las Montañas Rocosas, según datos de FlightAware.
Según el sitio de seguimiento de vuelos, más de 260 vuelos con destino o salida de DIA fueron cancelados hasta las 12:40 p.m. ET, con más de 150 vuelos retrasados. Más de 170 de las cancelaciones fueron vuelos de Southwest, indica FlightAware.
El martes también se cancelaron más de 180 vuelos hacia o desde el aeropuerto de Denver.
En un comunicado a CNN, un portavoz de DIA dijo que a pesar de las cancelaciones, las operaciones del aeropuerto funcionan sin problemas.
“Muchas aerolíneas deciden cancelar vuelos de manera preventiva dentro de un período de 24 horas para mantener operaciones regulares”, dijo el vocero. Aún así, el aeropuerto aconseja a los pasajeros que consulten con aerolíneas específicas para obtener la información más actualizada sobre sus vuelos.
Según una actualización de nevadas del Servicio Meteorológico Nacional de Boulder, el aeropuerto de Denver recibió el martes 12 centímetros (4,8 pulgadas) de nieve y la ciudad vio 10 milímetros (0,43 pulgadas) de precipitación.
Y a partir de las 11 a.m. hora estándar de Montaña (MST), se registraron 21,8 centímetros (8,6 pulgadas) de nieve en el Aeropuerto Internacional de Denver, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder. Este es el mayor total de nevadas de enero para Denver desde 1992, cuando se registraron 37,5 centímetros (14,8 pulgadas) de nieve. Denver permanece bajo advertencia de tormenta de invierno hasta las 5 p.m. MST, donde se pronostica que la nieve seguirá cayendo hasta el final de esta tarde.
Para contexto, el NWS dice que la precipitación promedio para todo enero en Denver es de 9 milímetros (0.38 pulgadas). La nieve seguía cayendo en el área el miércoles por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Boulder.