(CNN) – Un ataque con cuchillo en un tren que viajaba de Hamburgo a Kiel, en Alemania, este miércoles dejó dos muertos y otras siete personas heridas, según informó a CNN un portavoz de la Policía Federal. El funcionario añadió que tres de ellas “están gravemente heridas”.
Según las autoridades, el ataque ocurrió en la estación de Brokstedt, en el norte de Alemania, pero aún no está claro si el tren estaba detenido en la estación o viajaba cerca de ahí.
Hay un sospechoso bajo custodia que la Policía identificó como un hombre palestino de 33 años. Al sujeto lo detuvieron algunos testigos inmediatamente después de los hechos, quienes esperaron con él hasta que los agentes llegaron a la estación de Brokstedt según el comunicado de la Policía de Itzehoe. Luego, el sospechoso fue llevado a un hospital con “lesiones menores”.
El ataque se produjo alrededor de las 14:55 hora local (8:55, hora del este), dijo el portavoz de la policía a CNN. También mencionó que el departamento de investigación criminal de Alemania abrió una investigación para aclarar las circunstancias.
Las autoridades dijeron que los motivos del ataque aún “no están claros”. Y añadieron que las investigaciones del escuadrón de homicidios de Itzehoe en cooperación con la oficina del fiscal general “avanzan a toda velocidad”.
En declaraciones este miércoles, la ministra del Interior de la región local, Sabine Sütterlin-Waack, dijo que estaba “profundamente conmocionada por el crimen en el tren regional entre Kiel y Hamburgo”.
“Mis pensamientos están con las familias y allegados de las víctimas. Deseo una pronta recuperación para los heridos”, agregó. “Para mí, es seguro que el horrible acto está dirigido contra toda la humanidad”, agregó.