(CNN) – El actor Jeremy Renner intentaba evitar que su vehículo quitanieve golpeara a su sobrino cuando fue arrastrado debajo del vehículo y aplastado el día de Año Nuevo, según un informe sobre el incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Washoe.
El vehículo comenzó a deslizarse hacia un lado después de que la estrella de “Avengers” lo usó para sacar la camioneta de su sobrino de la nieve, y el freno de estacionamiento, que no estaba activado, lo habría detenido, según el informe del incidente editado, presentado el viernes. El documento fue obtenido por CNN este martes a través de una solicitud de registros públicos.
“La aplanadora de nieve Pistenbully comenzó a deslizarse, lo que provocó que Renner saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia”, se lee en la conclusión del informe.
“Aunque el Pistenbully tuvo algunos problemas mecánicos, según nuestra inspección mecánica, se cree que el freno de mano habría impedido que el Pistenbully avanzara. Cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones (a su sobrino), fue arrastrado debajo del vehículo y resultó atropellado”.
El informe también señala que la luz indicadora de freno dentro de la cabina del vehículo no funcionaba y que “problemas mecánicos pueden haber sido un factor en este accidente”.
Renner fue trasladado por aire al hospital, donde permaneció durante más de dos semanas, se sometió a por lo menos dos cirugías y recibió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.
Un registro de llamadas al 911 obtenido por CNN decía que Renner estaba “completamente aplastado bajo (un vehículo] grande para la nieve” y que tenía “extrema [dificultad] para respirar”. Continúa diciendo que “el lado derecho de su pecho está colapsado, la parte superior del torso está aplastada”.
El incidente comenzó el día de Año Nuevo, cuando Renner remolcó la camioneta de su sobrino fuera del camino de entrada del actor después de que se quedó atascada en la nieve, dijo a los investigadores mientras estaba hospitalizado el 5 de enero, según el informe del incidente.
Después de remolcar con éxito la camioneta fuera de la nieve y hacia la calle, Renner dijo que el quitanieves comenzó a “deslizarse hacia un lado”, luego “comenzó a rodar colina abajo”. En ese momento, Renner les dijo a los investigadores que saltó del quitanieves.
“Una vez que salió del Pistenbully, se dio cuenta de que se dirigía directamente (hacia su sobrino])”, dice el informe. “Temía que el Pistenbully lo golpeara (a su sobrino), por lo que decidió intentar detener o desviar al Pistenbully”.
Para entrar en la cabina de la quitanieves, Renner tuvo que subirse a la vía en movimiento, señala el informe. Cuando saltó a la vía, el informe dice que fue cuando Renner fue “inmediatamente arrastrado bajo la vía del lado izquierdo”.
“El Pistenbully lo pasó por encima y continuó por el camino”, dice el informe. “Se acostó en el suelo y se concentró en su respiración mientras [su sobrino y otros] lo ayudaban hasta que el personal médico llegó a la escena”.
Renner, quien interpreta al superhéroe arquero Hawkeye en las películas y series de Marvel, dice que se rompió más de 30 huesos en el incidente.
Publicó una foto en Instagram la semana pasada con una leyenda que decía: “Los entrenamientos matutinos, las resoluciones, todo cambió este nuevo año…. Engendrado a partir de la tragedia para toda mi familia, y rápidamente enfocado en unir el amor ❤️ Quiero agradecer a TODOS por sus mensajes y la consideración que tuvieron por mi familia y por mí… Mucho amor y aprecio para todos ustedes. Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos. Amor y bendiciones para todos ustedes”.
No se creía que una discapacidad fuera un factor en el incidente, también concluye el informe.
CNN se ha comunicado con los representantes de Renner para obtener comentarios.
Amanda Jackson y Jay Croft de CNN contribuyeron a este informe.