(CNN) – La policía de Jacksonville Beach anunció el arresto de un hombre relacionado con lo que describieron como la “emboscada y el asesinato planeado y dirigido” contra Jared Bridegan en febrero del año pasado.
Según el jefe de policía de Jacksonville Beach, Paul Smith, Bridegan había cenado, como lo hacía semanalmente, con sus mellizos de 9 años y la media hermana de ellos, de 2 años, y estaba conduciendo de camino a su casa cuando recibió los disparos y murió.
Smith dijo que Bridegan había dejado a los gemelos en la casa de su madre y que conducía con su hija de 2 años a su casa, cuando se topó con una llanta en la carretera. La policía cree que el neumático fue colocado allí a propósito para que se detuviera.
Bridegan salió del auto para mover la llanta cuando fue “asesinado a sangre fría”, dijo Smith. No se sacó nada del vehículo y la niña de 2 años resultó ilesa en su asiento de seguridad.
“Esta fue una emboscada y un asesinato planeado y dirigido”, dijo Smith al anunciar un arresto en el caso.
La policía arrestó y acusó a Henry Tenon de conspiración para cometer asesinato, asesinato en segundo grado con un arma, y encubrimiento después del acto de un delito capital y abuso infantil, dijo la fiscal estatal Melissa Nelson durante la conferencia de prensa.
Para proteger la integridad de la investigación activa y en curso, el estado obtuvo una orden judicial para sellar la orden de arresto y la declaración jurada del caso durante 30 días, dijo Nelson.
Tenon tendrá su primera aparición en la corte este jueves y el estado planea presentar el caso a un jurado investigador para buscar una acusación formal por asesinato en primer grado, agregó.
Los registros de la cárcel muestran que Tenon ha estado bajo la custodia de la Oficina del Sheriff de Jacksonville desde agosto de 2022 por cargos no relacionados con el asesinato de Bridegan.