(CNN) – La destreza goleadora de Mo Salah lo convirtió en piedra angular del Liverpool, un equipo acostumbrado a ganar trofeos.
Pero, como el resto de su equipo, Salah “sufre” esta temporada debido al flojo ataque del Liverpool, con el que ha anotado solo una vez en sus últimas seis apariciones, dijo el técnico Jurgen Klopp en una conferencia de prensa el viernes.
Las lesiones de jugadores clave (Salah ha jugado solo 343 minutos junto a los posibles compañeros titulares Luis Díaz y Darwin Núñez) solo han aumentado la pérdida de Sadio Mané ante el Bayern de Múnich la temporada pasada, rompiendo así la unidad ofensiva cohesiva del Liverpool.
“Era una máquina bien entrenada los tres delanteros; todo estaba claro”, dijo Klopp. “Todo el mundo sufre, eso cierto. Es un juego específico y ofensivo que requiere mucho trabajo y mucha información, y no siempre información obvia”.
Esta temporada, Salah ha marcado siete goles en 19 partidos de la Premier League, a diferencia de la 2021/22 cuando aportó 23 goles y ganó la Bota de Oro.
Ubicado en el noveno lugar en la Premier League después de haber anotado menos goles, concedido más y ganado menos puntos que cualquiera de las siete temporadas anteriores en esta etapa bajo el mandato de Klopp, los problemas de Liverpool son más profundos que solo la mala forma de Salah.
“Mo ha marcado cientos de goles en los últimos años y cuando no marcas lo primero que piensa la gente es eso, pero ese no es nuestro problema en este momento”, agregó Klopp.
“Comenzamos la temporada con Harvey [Elliott] en la posición media, con Hendo [Jordan Henderson] es diferente, y ahora es Naby [Keïta]. Entonces, las cosas son diferentes todo el tiempo, pero por lo general tienes una base real sobre la cual construir y eso es lo que no tenemos”.
Mientras Klopp busca impulsar la temporada tambaleante del Liverpool, espera que la contratación de Cody Gakpo en enero pueda ofrecer una opción ofensiva alternativa.
“Ahora tenemos a Cody [Gakpo], obviamente un activo muy importante, un conector; también puede jugar de lateral y de central”, dijo Klopp.
Este domingo, Liverpool salta al campo contra Brighton en la cuarta ronda de la FA Cup.