(CNN Español) – El Congreso de Perú aplazó por tercera vez el debate de un proyecto de ley de reforma constitucional que busca adelantar las elecciones para 2023.
José Williams, presidente del Congreso, escribió en Twitter que la sesión se reprogramará para este miércoles con la finalidad de encontrar un consenso.
“Hay espacios de diálogo, hay puentes comunicativos, hay necesidad de un consenso responsable, hay la posibilidad de darle al pueblo lo que realmente desea”, dijo el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón a CNN al ser consultado sobre el aplazamiento de la sesión. “Hay un consenso relativo sobre el adelanto de las elecciones”, agregó el parlamentario, cuyo partido, según informó, está planteando un referéndum que defina la formación de una Asamblea Constituyente.
Mientras el Congreso intenta buscar una salida política a la crisis ocurrida tras la salida de Pedro Castillo de la presidencia, los manifestantes siguen en las calles exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Parlamento, elecciones generales cuanto antes y una nueva Constitución.
Según la Defensoría del Pueblo, hasta la fecha han fallecido 58 personas.