(CNN) – Un ciudadano cubano que trabajaba en Haití como parte de una brigada médica dirigida por el Gobierno cubano fue secuestrado por una de las bandas del país, según un comunicado del Ministerio de Salud de Cuba publicado este martes.
Alejandro Aguilera Milanés trabajaba como chofer de la brigada médica, dice el comunicado, cuando fue secuestrado el 23 de enero por una banda no identificada.
Según el Ministerio de Salud de Cuba, funcionarios cubanos han estado en contacto con sus homólogos haitianos para asegurar la liberación de Aguilera.
El Gobierno haitiano tiene conocimiento del secuestro, dijo este martes el asesor del primer ministro haitiano Ariel Henry, Jean-Junior Joseph.
“Según nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, el señor JV Geneus, las autoridades haitianas están trabajando en ello”, dijo Joseph a CNN.
Las brigadas médicas cubanas han operado durante mucho tiempo en el vecino Haití, pero recientemente un aumento en la violencia y los secuestros relacionados con las pandillas ha obligado a muchas de ellas a cesar sus operaciones en el país.