(CNN) – James Gunn cumplió su promesa de actualizar a los entusiastas de los cómics de DC, a los nerds del cine y al mundo en general con sus planes para la próxima fase del Universo DC (DCU).
En un video publicado en Twitter junto con un comunicado de prensa compartido en línea este martes, Gunn, quien se convirtió en codirector ejecutivo de DC Studios con Peter Safran en 2022, presentó varios títulos nuevos, incluida una nueva película de Superman que se estrenará en 2025 titulada “ Superman: Legacy” y “The Brave and the Bold”, que presentará a “Batman y Robin en esta inusual historia de padre e hijo inspirada en la serie de cómics de Grant Morrison”. (CNN y DC Studios son parte de Warner Bros. Discovery).
“Superman: Legacy”, que sigue adelante sin el actor anterior de “Man of Steel” Henry Cavill, “se centrará en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, según el anuncio de DC.
Otro contenido de la película incluye una epopeya de ciencia ficción titulada “Supergirl: Woman of Tomorrow” y una película de origen más terrorífica para el personaje de DC Swamp Thing.
La serie de televisión que viene del nuevo equipo de creadores dirigido por Gunn será “Waller”, protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, quien apareció en las películas de “Suicide Squad”, así como en la serie “Peacemaker” del año pasado en HBO Max.
En su video, Gunn explicó que los planes del estudio son parte de un esfuerzo por hacer que la DCU sea más cohesiva, con los mismos actores interpretando personajes heredados célebres en el cine y la televisión. Citó las próximas películas del estudio, comenzando con “Shazam! Fury of the Gods” y “The Flash” en junio, como la forma en que se “reiniciará” todo el universo de superhéroes, lo que permitirá nuevos contenidos y nuevas versiones de personajes célebres.
Gunn también especificó que hay otro contenido de DC en proceso —como nuevas series y secuelas basadas en “The Batman” de Matt Reeves del año pasado, protagonizada por Robert Pattinson, y la secuela de “Joker” de Todd Phillips con Joaquin Phoenix y Lady Gaga— que son distintos al DCU y, de hecho, son parte de algo llamado DC Elseworlds.