(CNN Español) – El gobierno de Chile decretó este viernes el estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío por una serie de incendios forestales en la zona, que ya han causado la muerte a por lo menos 13 personas.
Las autoridades indican además que entre los heridos hay 22 personas con quemaduras y 8 con grandes quemaduras. Más de 770 personas han sido albergadas y al menos 107 viviendas han sufrido daños, según el SENAPRED.
“He decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de catástrofe para la región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible“, señaló el presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló en una rueda de prensa en Ñuble que hay 15 incendios en la región, cinco de ellos con alerta roja debido a su agresividad. “Estamos cerca de las 14.000 hectáreas consumidas”, agregó.
El gobernador de la región de Ñuble, Oscar Crisóstomo, informó previamente que hay más de 70 viviendas afectadas.
Desde el gobierno informaron que el presidente Gabriel Boric interrumpirá las vacaciones que había iniciado este lunes para viajar a la zona afectada.
Juan Paz contribuyó con este reporte.