(CNN) – La banda colombiana Aterciopelados tocó en Argentina después de seis años, en el marco de la gira de presentación de su álbum de estudio “Tropiplop”, lanzado en 2021. El disco retoma los sonidos más rockeros que caracterizaron la primera etapa del grupo liderado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que tiene más de 30 años de trayectoria.
Esta producción incluye, además, una reversión de “La ciudad de la furia”, icónica canción del rock argentino escrita e interpretada por Gustavo Cerati, con quien Echeverri mantuvo una amistad cercana. De hecho, en 2022, la cantante fue parte de la gira “Gracias Totales” en la que los miembros restantes de Soda Stereo se despidieron de los escenarios y homenajearon a su líder, fallecido en 2014. Antes de llegar a Buenos Aires, la banda se presentó en Santiago de Chile. Ambos shows fueron organizados por Snow Entertainment.
En el acogedor escenario de Groove, en el barrio de Palermo en la capital argentina, Aterciopelados interpretó varios de los éxitos que la han consagrado como una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo en América Latina. Un público en el que se mezclaban varias generaciones y también acentos argentinos, colombianos y venezolanos vibró con “Cosita seria”, “Luz Azul”, “Florecita rockera” y, por supuesto, “Bolero Falaz”, que cerró una noche a puro recuerdo y con las buenas energías y frescura características de la banda.
Tras la gira con “Tropiplop”, que se define como un “grito en la defensa del arte, de la mujer y del planeta” y que obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy 2021, Aterciopelados se prepara para celebrar los 25 años de “El Dorado”, el disco que impulsó su crecimiento y los posicionó a nivel internacional en la década de los 90. Si bien el aniversario se cumplió en 2020, el festejo tuvo que ser reprogramado por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de covid-19.
La gira conmemorativa de “El Dorado” tendrá su primera fecha el próximo 22 de abril en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ciudad natal del grupo.