(CNN) – Una mujer de 82 años que había sido declarada muerta en un hogar de ancianos en Long Island, Nueva York, fue encontrada viva casi tres horas después en una funeraria, dijeron las autoridades, lo que provocó investigaciones por parte de la policía y las autoridades de salud.
La mujer fue declarada muerta el sábado en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water’s Edge en Port Jefferson a las 11:15 a.m., dijo la policía del condado de Suffolk. Después de ser llevada a la funeraria OB Davis en las cercanías de Miller Place a la 1:30 p.m., la encontraron respirando a las 2:09 p.m., dijo la policía.
La mujer, a quien las autoridades no han identificado públicamente, fue llevada a un hospital después de que la encontraron con vida, dijo la policía.
CNN no pudo obtener una actualización sobre la condición de la mujer el lunes, y la policía no proporcionó más detalles sobre el incidente.
La policía del condado de Suffolk y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York están investigando el caso, le dijeron a CNN. El departamento de salud no puede hacer más comentarios porque la investigación aún está en curso, dijo.
El incidente ha sido remitido a la oficina del fiscal general del estado de Nueva York, dijo la policía.
“Esta es una situación terrible que causó un trauma innecesario para la residente afectada y sus seres queridos”, dijo la oficina del fiscal general en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN, y agregó que la oficina está revisando el incidente.
En una declaración a WABC, afiliada de CNN, la funeraria dijo: “Por respeto a la privacidad y confidencialidad de las familias a las que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de comentar más sobre este asunto”.
CNN ha buscado comentarios del centro de enfermería y la funeraria.
Un incidente similar se informó recientemente en Iowa, donde las autoridades dijeron que una mujer de 66 años fue encontrada respirando dentro de una bolsa para cadáveres en diciembre después de que fuera declarada muerta.
Jessica Prater y Hannah Sarisohn de CNN contribuyeron a este informe.