(CNN) – Disney no dejará de lado las franquicias premiadas “Frozen” y “Toy Story” en el corto plazo.
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo el miércoles durante la llamada de ganancias de la compañía que hay planes para producir secuelas adicionales de ambas exitosas franquicias.
“Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables”, dijo Iger.
La primera película de “Frozen” llegó a los cines en 2013 con una recepción masiva y fue seguida por “Frozen 2” en 2019, que recaudó más de US$ 1.400 millones en todo el mundo en taquilla, según Box Office Mojo.
Las películas, que siguieron las aventuras de las princesas hermanas Anna y Elsa, están protagonizadas por Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad, quienes dan voz a los amados personajes animados.
La primera entrega de la franquicia “Toy Story” se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico instantáneo. La secuela recién anunciada seguirá a “Toy Story 4”, que se estrenó en los cines en 2019, y continuó el éxito de taquilla de la franquicia al obtener críticas entusiastas y recaudar más de US$ 1.000 millones. El spin-off de Buzz Lightyear de Disney, “Lightyear”, se estrenó en 2022.
Tom Hanks y Tim Allen interpretan las voces detrás de Woody y Buzz, los dos personajes icónicos en el centro de “Toy Story”.
Chris Isidore de CNN contribuyó a este reporte.