(CNN) – Romper una raqueta es desafortunado, destruir tres puede considerarse una tontería. La frustración venció a Alexander Bublik cuando el tenista perdió de forma estrepitosa la calma durante un partido de primera ronda en Montpellier, Francia.
El joven de 25 años competía en el Open Sud de France para defender su título de campeón. Sorprendentemente, perdió el primer set contra Gregoire Barrere pero se recuperó para llevar el partido a un tercer set decisivo.
Bublik, el número 50 del mundo, avanzó prometedoramente 4-2 en el tercer set, pero luego las cosas comenzaron a desmoronarse. En el momento del desempate, Bublik cometió tres dobles faltas y perdió 6-0, lo que le hizo perder la compostura y golpear la raqueta contra la cancha cinco veces.
Luego caminó hacia su bolso para tomar otra raqueta, que también golpeó contra el suelo. Sin terminar, agarró otra raqueta y la golpeó repetidamente contra el suelo.
Como era de esperarse, recibió una advertencia por abuso de raqueta.
Su intento por defender el título llegó a un final temprano cuando Barrere avanzó a la segunda ronda con una victoria por 6-4, 6-7 (12), 7-6 (3), y las 14 dobles faltas de Bublik resultaron costosas.