(CNN) – Luego de presentar síntomas de resfriado, la reina consorte británica, Camila, “ha dado positivo en las pruebas del virus covid”, informó este lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Como resultado, “ha cancelado con pesar todos sus compromisos públicos de esta semana y envía sus más sinceras disculpas a quienes tenían previsto asistir a ellos”, agregó el palacio en el comunicado.
La reina consorte tiene un papel activo en la familia real, tanto en actividades junto al rey como en la defensa de causas a las que le ha dado prioridad, como la alfabetización de niños y apoyando a las víctimas de la violencia doméstica.
Camila, ahora de 75 años, había dado positivo al virus hace casi exactamente un año, el 14 de febrero de 2022. En ese entones, el rey también tenía confirmado un segundo diagnóstico de covid-19.
En ese entonces Camila, que ostentaba el título de duquesa de Cornwall, ya había recibido tres vacunas, según la información del palacio.
Buckingham se encuentra en estos momentos en plena preparación de la celebración de tres días para conmemorar la coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar en tres meses.
La coronación sucederá el sábado 6 de mayo, un “Gran Almuerzo de Coronación” y un “Concierto de Coronación” tendrá lugar al día siguiente, y habrá un feriado bancario adicional el lunes. Se invitará al público el último día a unirse a “The Big Help Out” ofreciéndose como voluntario en sus comunidades.