(CNN) – Más de 20 millones de personas en todo el sur de Estados Unidos enfrentan este miércoles la amenaza de fuertes tornados, granizo y vientos dañinos.
Las tormentas se extenderán desde el este de Texas hasta el oeste de Kentucky.
Partes del este de Arkansas, el norte de Mississippi y el oeste de Tennessee enfrentan la mayor amenaza de tiempo inclemente este miércoles, en un nivel 3 de 5. El área, que incluye las ciudades de Memphis y Greenville, Mississippi, tiene la mayor posibilidad de tornados, algunos posiblemente EF-2 o más fuertes, con vientos de hasta 217 km/h entre las últimas horas de este miércoles hacia el jueves.
Además, se esperan tormentas severas muy dispersas sobre partes de Texas y Oklahoma por la tarde, donde se presenta una amenaza de tormenta severa de nivel 2 de 5. Es posible que caiga granizo de más de 5 cm de diámetro, además de vientos dañinos y tornados aislados.
El mismo sistema también llevará nieve a través de la región de Four Corners este miércoles y producirá una franja de nieve desde el norte de Kansas a través del sur de Nebraska y el centro de Michigan durante las próximas 48 horas. Se han publicado alertas meteorológicas invernales para estas zonas.
Este jueves, la amenaza de tiempo severo se extiende a casi 50 millones de personas desde la costa central del Golfo hasta el este de los Grandes Lagos.
La mañana comenzará con tormentas ligeramente severas en Arkansas y Louisiana. A medida que avance el día y suban las temperaturas, las tormentas se harán más fuertes al entrar en Mississippi y Alabama.
Habrá de nuevo amenaza de tornados, incluyendo algunos que podrían ser fuertes, esta vez sobre el este de Mississippi y el oeste de Alabama por la tarde y primeras horas de la noche.
El valle de Ohio también estará bajo amenaza de vientos dañinos y posibles tornados por la tarde y noche.
Hacia el atardecer del jueves, las amenazas severas disminuirán a medida que la línea de tormentas se desplace hacia el este de Alabama, el oeste de Georgia y la península de Florida.