(CNN) – La estrella de fútbol de Ghana Christian Atsu sigue desaparecida 10 días después del terremoto de magnitud 7,8 que devastó Turquía y Siria, dijo su agente a CNN Sport este miércoles.
“Todavía estamos buscando a Christian. Le hemos pedido a la AFAD (Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias) que coloque su foto en todos los hospitales locales y nacionales”, dijo el agente de Atsu, Nana Sechere, a CNN en un mensaje de WhatsApp este miércoles.
Decenas de miles de personas han muerto en Siria y Turquía, y las historias de supervivencia son cada vez más escasas a medida que avanzan las horas.
Sechere, que se encuentra en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, junto a la familia del deportista, pidió más recursos y ayuda para localizar al jugador de Hatayspor este martes.
“Las cosas se están moviendo increíblemente despacio y, como resultado, muchos rescates se están retrasando y se están perdiendo vidas debido a la falta de recursos disponibles para los trabajadores. Es lamentable que el club no esté en el terreno con nosotros, codo a codo, en la búsqueda de Christian”, tuiteó Sechere.
“Su posición e influencia, junto con su conocimiento del terreno, serían de gran ayuda. Imploramos al presidente del club y alcalde de Hatay, Lütfü Savaş, que proporcione recursos adicionales para acelerar los esfuerzos de rescate como una prioridad”, indicó.
Según Sechere, se ha localizado la habitación de Atsu y se han encontrado dos pares de sus zapatos, pero aún no han logrado localizar a él entre los escombros.
“Esta es una situación difícil y estamos extremadamente agradecidos con todos los equipos de rescate turcos y extranjeros, civiles locales y voluntarios por sus esfuerzos y respuesta para rescatar a los sobrevivientes. Sin embargo, necesitamos urgentemente más recursos, incluido un traductor, sobre el terreno”, añadió Sechere.
La embajadora de Ghana en Turquía, Francisca Ashietey-Odunton, le dijo a CNN que no tenía información actualizada sobre el paradero de Atsu.
CNN se ha comunicado con Savaş, Hatayspor y la Asociación de Fútbol de Ghana para obtener comentarios.
La semana pasada, hubo confusión ya que los informes de Turquía dijeron originalmente que Atsu había sido localizado y estaba en el hospital. Sechere le había dicho originalmente a CNN el 7 de febrero que tenía una “confirmación oficial” de Hatayspor de que Atsu “estaba en el hospital y que está estable”. Pero el 8 de febrero, Sechere desmintió los hechos y contrariamente a informes anteriores, confirmó que Atsu seguía desaparecido.
Antes de unirse al Hatayspor el año pasado, Atsu representó a varios clubes ingleses diferentes, incluidos Chelsea, Everton, Bournemouth y Newcastle.