Kyle Jacobs, a la izquierda, y su esposa, la cantante Kellie Pickler, dan una entrevista sobre su programa "I Love Kellie Pickler" en 2017 en la ciudad de Nueva York. Jacobs murió este viernes a los 49 años.

(CNN) –– Kyle Jacobs, productor y compositor de música country, murió este viernes, según la policía de Nashville. Junto a su esposa, la cantante Kellie Pickler, Jacobs había protagonizado una docuserie de CMT.

Tenía 49 años.

Jacobs murió por un aparente suicidio en su casa de Nashville, según las autoridades.

CNN se ha comunicado con los representantes de Pickler para obtener comentarios.

Según el Departamento de Comunicaciones de Emergencia de Nashville, se recibió una llamada al 911 a la 1:21 p. m., hora local, este viernes. Agentes y personal del Departamento de Bomberos de Nashville respondieron a la casa de Pickler y Jacobs, ubicada en Sneed Road.

Pickler le relató a la policía que se había despertado unos minutos antes, no vio a su esposo y comenzó a buscarlo, según un comunicado policial. Después de que ella y un asistente personal no pudieron abrir la puerta del dormitorio/oficina de arriba, el asistente llamó a las autoridades, agregó el comunicado.

Jacobs, productor musical, trabajó con artistas como Garth Brooks, Kelly Clarkson, Darius Rucker y Tim McGraw.

A menudo compartía actualizaciones sobre sus colaboraciones musicales en Instagram.

“Una de mis cosas favoritas como compositor es escribir canciones con corazones hermosos en lugares hermosos”, compartió en una publicación de 2021.

Pickler es conocida por su participación en la temporada número 5 de “American Idol”, que ayudó a lanzar su carrera como artista y personalidad televisiva.

Jacobs protagonizó junto a Pickler la serie de comedia documental “I Love Kellie Pickler”, que debutó en 2015 y resultó ser un éxito de audiencia para CMT. Funcionó durante tres temporadas.

En una entrevista de 2015 sobre su programa de reality, Jacobs dijo que estaba más acostumbrado a estar detrás de escena que frente a la cámara, pero que se sentía cómodo colaborando con su esposa en el proyecto.

“Solo voy a ser yo y estar con mi esposa y simplemente ser nosotros”, dijo Jacobs.

Llama al 1-800-273-8255 en EE.UU. para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí dónde buscar ayuda en países de América Latina y España.

Paradise Afshar, de CNN, contribuyó a este informe.